Reiventando el tópico Español

18 Oct


Este es uno de mis trabajo del cual mas orgullosa me siento, este proyecto surgió a raíz de un concurso sobre la temática del “tópico Español”. Para ello cogí el tópico del uso de la flamenca en la televisión que se utiliza como representación de la típica casa Española para reinventarlo y actualizarlo. En una sociedad española donde estos objeto se considera como algo “kitsch” ya en desuso sobre todo por la implantación de la nuevas pantalla planas, esta idea juega con la modernidad y el tópico.
La tonadillera que antes era de PVC ahora es de papel, pudiendose imprimir en cualquier impresora u pudiéndose usar en cualquier monitor.

“Si siempre ha querido tener una flamenca encima de tu televisor con su pañito de crochet, pero ahora la nueva tecnología de pantalla plana te lo han impedido, esta es la tuya. Recuperemos la tradición de la flamenca encima del televisor aquí llega la tonadillera para pantalla plana”

Una respuesta to “Reiventando el tópico Español”

  1. Ana noviembre 16, 2010 a 21:21 #

    Me parece buena idea la de la flamenca encima la pantalla plana, y lo digo haciendo un homenaje al flamenco, porque hoy ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Cuando yo era pequeña me sentía yo andaluza cuando veía las flamencas dibujadas en monederos o en lo alto las televisiones aunque parezca un tópico.

Responder

