Edward gorey

21 Sep

Poco se ha hablado de este autor, pese a que ha influido a una generación de lo cuales se encuentra Tim Burton. Gorey se caracteriza por su relatos la mayoría muy breves, con aire siniestro y por su ilustraciones macabras con un estilo único que me recuerdan a los antiguos grabados victorianos. Su obra utiliza la rima y el humor negro para hablar de la muerte, la soledad, la ingenuidad con un cierto aire tétrico, pero sin dejar de resultar irónico. Gorey murió en el 2000 dejando un legado de infinidad de obras, mas de 100. De la cuales la mayoría se puede encontrar en los 4 recopilatorios (aquí editados por Valdegrana) de Amphigorey.


Y los fans ahora estamos de enhorabuena, puesto que se están publicandoen España los relatos cortos tal y como se editaron originalmente.  Aunque para poder  disfrutar plenamente es mejor la edición original o la bilingüe , ya que en la traducción española decidieron sacrificar la prosa de su obra por una traducción fiel.

http://www.goreyography.com/

Anuncios

2 comentarios to “Edward gorey”

  1. Isabel noviembre 7, 2011 a 00:12 #

    Gorey es grande. Poca gente le conoce. El año pasado me compré un par de libros. Me gusta mucho también “The recently deflowered girl”, donde el hace las ilustraciones, pero no el texto. Es genial, yo siempre posteo su obra por aquí y por allá.
    Saludos.

  2. Sanahi febrero 3, 2012 a 02:42 #

    Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: