Blogs y que escoger cuando haces uno.

18 Sep

Como tanta otras veces he decidido retomar mi blog abandonado, y como tantas otra veces a retomar esto de nuevo me he dicho vamos a cambiar de blog!. Ya lo tenia todo en el nuevo servido Tumblr, cuando me echo bueno y con todo lo escrito que hago? lo vuelvo a copiar y pegar en el tumblr? y me ha entrado la neura. Cuanto post habré perdido por anda de mundazas, y aparte que tenia de nuevo el tumblr que no me da el wordpress o que no me dio en mi época blogger. Así que he empezado a comparar…
En este mundo de la blogesfera a mi entender lo que mas se domina el el .blogspot de blogger: Como experiencia personal en blogger, cuando yo empecé en esto allá hace unos 10 años, estuve en blogger con un blog de te-cuento-mi-vida-adolecente, lo que me encantaba era su interfaz tan fácil y la posibilidad de hacer tu propios diseños sin mucho lío de códigos. Así como que ha sido el primero en poder utilizar lo feeds, el twiter, el facebook y toda esta parafernalia. Pero recuerdo que termine cansada por su interminable errores al escribir, su fallos a publicar que te dejaban horas sin poder tus post (eso si no te lo borraba antes) y sobre todo su caídas de server. Hoy por hoy me imagino que con mas de 10 años de experiencia en esto, después de haber pasado por la manitas de Google esta todo mas que curado, pero yo no volví.
En tumblr ha sabido coger esto tan bueno que le caracterizaba de blogger, pero con diseños mas innovadores. Eso si ni se te ocurra hacer un diseño propio sin saber de programación, yo aun estoy descifrando el primer párrafo de códigos. Lo bueno del tumblr que posee su propia red social, y mucha facilidad de alternarla con las otras. Pero carece de comentarios y tiene que ir a paginas externas que no siempre aceptan todos lo diseños. Aparte lo diseños gratuitos, muchos se parecen demasiado y no hay muchas variedad.
Así que me quedo con mi wordpress, no me gusta su interfaz que cada dos por tres me la cambian, lo diseño no son muy allá pero son mejores que lo que me ofrece blogger y se están actualizando cada vez mas. Pero no me ha dado fallo ni una vez, suele prenominar en lo buscadores, cosas que a un blog tan pequeño y poco visitado como el mio le interesa :D, te quita el spam y encima ya me hecho a su mundo y estoy muy agustito. Así que aquí me quedo.

Responder

