Hablando de series

17 Mar

Hoy voy hablar de un tema que siempre he tenido en borradores, pero con el inminente estreno de la serie de “terror” de cuatro –Hay alguien ahi– ha hecho que una servidora la saque a la palestra. Los que tuvisteis la gran idea como yo de ver la serie ayer nos encontramos con un producto insuso. Lejos de los topiquismo que ya todos esperábamos, puesto que la idea de la casa encantada y la niña que ve muertos esta mas que usado, al menos nos esperábamos un buen recicle, (como se hizo en REC). Pero mas lejos de la realidad, nos encontramos con una serie, llenas de típicos-tópicos y efecto especiales sacado de paquete básico del premiere. Unos personajes que carece de personalidad y de empatia, con malas actuaciones, que hacían imposible que te creeyeras algo. Personalidades planas, vamos nos intentaron vender una familia americana pero a la española, y no coló. La serie le falto ritmo  y ambentación y sobre todo un buen guión. La serie me decepciono mas de lo esperado ya que cuarto milenio no lo hacia tan mal e sus cortos. Y aunque bien que no hay ningún producto español que me haya llegado a gustar, lejos queda ya Farmacia de Guardia. Cada vez veo mas clara la falta de ganas, motivación e imaginacion de los guionista españoles. Siempre pienso lo mismo, estos se querían ir pronto a casa y hicieron el guión en 5 minutos, porque si este es el resultado de horas de trabajo, cariño buscate otra cosa.
Pero no solo a pasado con esta serie, si no que la parrilla televisiva esta llena de continuas decepciones. Sin ir mas lejos una serie que apuntaba alto y callo en picado convirtiéndose en una serie B de adolecentes donde la falta de originalidad y la estupidez abunda, fue El Internado. Con esos fallos de guión, eso tópicos topiquisimos y esas historias imposibles, que hace que te saquen de la historia (venga… quien con dos dedos de frente quema un cuadro patrimonio de la humanidad para convencer a la choni e turno que ella es lo mas), llega un momento que tu lógica te dice.. hasta aquí.
Y llegado a este momento:¿ porque la series españolas son tan malas de cojones y la americanas no? si la primeras son copias de la segunda (anda que no). Pues por el echo de lo que he dicho antes, sabe donde esta el punto fuerte de la series y saben reciclarse. Pongo por ejemplo dos series House y el Mentalista. ambas serie topicazos y la primera ya bastante repetitiva, pero porque triunfan? Por la personalidades de lo protagonistas, destacan sobre todas la demás personajes, que todo dicho también tiene una personalidad constante en toda la series. Los guionista saben donde están los punto fuertes y lo destacan intentado esconder las debilidades, y siguen un linea continua en el guión sin dar saltos ilógicos. Y otros simplemente es que se lo curran y sacan maravillas como Lost.
Porque España no podemos hacer lo mismo? Por que aquí nos gusta demasiado el trabajo hecho y fácil.. y piensa que somos tontos, que vamos a consumir el producto a fin de cuentas, y en cierto modo, hasta que punto esto es verdad?

Anuncios

Una respuesta to “Hablando de series”

  1. felipeandlurds marzo 20, 2009 a 20:15 #

    http://felipeandlurds.wordpress.com/ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: