Un Cupcake literal

7 Mar

dscf9132Hace un par de semana se me antojo el experimento que uno de mi amigos del flickr hizo en su día. El caso es que mucho de nosotros ya lo hemos hecho algo parecido cuando eramos mocos sin ser consciente de ello XD.  No es otra cosa que un bizcocho al microonda, lo que podría denominarse también como un Cup (taza) Cake (pastel) literal. Y es tan sencillo como meter los ingredientes dentro de una taza y al microondas.  En mi caso hice un pastel taza un poco mas proporcionado en cusnto a ingredientes. En fin dejo aquí la receta de como yo lo hice:

 

 

Ingredientes  para Dos Cupcake literales:
-1 huevo
-150ml de leche aprox
-Harina
-1 cucharilla de levadura en polvo
-Una cucharada y media de Azúcar ( a mi es que me gusta muy dulce, pero con una también basta)
– Chocolate en polvo
– Trocitos de Chocolate negro.
-Una onza de chocolate negro.

 
A ver, lo bueno de esta receta es que no ensucia nada así que para mantener este punto positivo, recomiendo que lo mezcleis todo en una taza y despues vertáis la mitad de  el contenido en la otra taza, hasta que ambas contenga el mismo nivel de pasta.

Para empezar cogemos la taza en cuestión , vertemos el huevo y lo batimos, le añadimos un culito de leche, la azúcar, la levadura y el cacao  y lo volvemos a mezclar todo con una cuchara. Y  ahora vamos echando la harina con mucho cuidado y removiendo hasta que nos quede una pasta liquida, (tiene que quedar  la misma consistencias como si fuera un yogurt liquido o incluso un poquito mas espeso). Y añadimos lo trocitos de chocolate negro, que habremos cortado previamente  de una tableta o comprado ya cortado XD.  Una vez  que tengáis la mezcla ya a punto, lo dicho vertáis la mitad de contenido en otra taza*. 

Metemos las dos taza al microondas a unos 600w . Aproximadamente a los 30 segundos nuestro bizcocho habrá empezado a subir esperamos unos 5 segundo mas, y lo sacamos, le metemos un palito y si sale limpio es que esta hecho, si no, lo volvemos a meter 5 segundo mas.. asi hasta que lo notemos mas o menos hecho. Ojo, se hace muy muy rápido y tenemos que estar muy atentos para que no se nos queme. Es mejor dejarlo poco hechosi no estamos seguro que requemao, que se podeduro como una piedra y no hay quien lo saque de la taza despues XD.  Cuando ya lo tengamos  sacado del microondas le podemos la onza de chocolate por encima para que esta se vaya derritiendo. Y listo! nuestro cupcake literal al microondas XD.

*NOTA: Insisto en que esta receta es para dos taza mas que nada porque aunque la receta original para una taza son estas, personalmente la he visto excesiva. Y como es una masa que puede aguantar 1 o 2 días en el frigorífico. Pues merienda que tienes pa dos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: