Omu-Soba

16 Abr

El domingo fue un día muy productivo, hice muchisimas cosas hogareñas XD. Entre ellas intente preparar Omu-soba. O lo que es lo mismo, una tortilla rellena de yakisoba. Y aunque no me quedo tan bonita como en la foto (mierda sartenes sin antiadherente) me quedo bastante buena. No enseño la foto de la mía porque mi cámara murió ese día >_<. Pero os dejo la receta de como yo la hice. Que consta de dos parte, la tortilla y el relleno.

Realmente aunque en todos lados ponga que es simplemente una tortilla francesa rellena, yo la hice al estilo japonés, que es lo que mola. Aparte la tortilla sale mas jugosa y esponjosa y es mas fácil meterle el relleno.

Para la tortilla japonesa: En un bol disolví una cucharada de maicena con una de agua. Luego añadí un  huevo y una yema ( la clara no la tire y me guarde para el relleno), una pizca de sal y/o azúcar si la quieres algo dulce pues combina bastante bien. También puede hacer la clásica dulce añadiéndole al conjunto salsa de soja. Mezcle todo bien mezclaito y a la sartén. Lo suyo es hacer una tortilla finita, semejante a una crepe, para después poder liarla bien. A mi esto no me salio muy bien debido a que mi queridas compis se han cargado todas la sartenes, así que la hice algo mas gordita … Pero me valio igual XD. Una vez hecho la tortilla nos queda el relleno de yakisoba.

Yakisoba: Para el relleno necesitamos dos cosas esenciales, lo demás son añadidos. La Salsa Yakisoba y lo fideos soba, ambos se puede conseguir en un super-chino (o lo que lo mismo on supermecado oriental xD). Lo demás es lo que queramos añadirle. Yo no me calenté mucho la cabeza y le eché las verduritas para freír del Mercadona, que viene en un paquete cortadas y listas XD. pero se aceptan multitud de variedades (otro vegetales, carne, pescado…).
El preparado en sencillo, en una sartén honda o un wok se saltean (que no freír) las verduras y la clara de huevo que sobro (si no quieres tirarla). Una vez hecho estos ingredientes y limpio el wok, en un poco de agua (dos vaso cosa así) se cuece los fideos unos minutos. Cuando estos estén reblandecidos a nuestro gusto y el agua haya reducido se le añade una cuchara de salsa yakisoba. Lo dejamos unos minutos mas que la salsa vaya impregnado los fideos y se le añadimos las verduritas para que se mezcle con el preparado.  Como veis no es una receta difícil de hace pero si os habéis quedado con dudas, aquí teneís una versión menos resumida de la preparación de yakisoba.

Una vez hecha ambas partes, solo falta enrollar el yakisoba en la tortilla y listo para comer . Se le suele echar un poco de ketchup por encima, pero eso ya es a gusto del consumidor ^^.

Buen provecho!

 

Una respuesta to “Omu-Soba”

  1. Nabu abril 24, 2008 a 15:40 #

    Qe buena pinta! la tengo que probaar! : DD

Responder

